Barril de TNT

Los materiales son artículos usados para limpiar y ampliar los terrenos de la granja y del pueblo, aumentar la capacidad de los edificios, extraer minerales de la mina y mejorar los edificios del pueblo.

Los materiales se desbloquean a partir del nivel 1.

Obtener materiales

Materiales de ampliación

Artículo principal: Ampliación

Los materiales de ampliación se utilizan para desbloquear nuevas áreas de la granja y del pueblo, así como nuevas zonas de pesca en el lago de pesca. Se desbloquean en el nivel 22 a excepción de los trozos de mapa, que se desbloquean en el nivel 34.

Escritura de tierras Maza Trozo de mapa Estaca para marcar Permiso de ampliación
Escritura de tierras Maza Trozo de mapa Estaca para marcar Permiso de ampliación
Granja
Lago de pesca
Pueblo
Granja
Lago de pesca
Pueblo
Pueblo Granja
Lago de pesca
Pueblo
Granja
403 Moneda 403 Moneda 450 Moneda 403 Moneda N/A
12 Diamante 12 Diamante 14 Diamante 12 Diamante N/A

Materiales de limpieza de terrenos

Los materiales de limpieza de terrenos se utilizan para eliminar arbustos, árboles, rocas y estanques de la granja y del pueblo. Se desbloquea en el nivel 5.

Hacha Dinamita Sierra Pala Barril de TNT
Hacha Dinamita Sierra Pala Barril de TNT
Arbustos y árboles pequeñoñs Rocas pequeñas Árboles grandes Pantanos Rocas grandes
10 Moneda 7 Moneda 15 Moneda 30 Moneda 20 Moneda
4 Diamante 3 Diamante 5 Diamante 10 Diamante 7 Diamante

Materiales de minería

Artículo principal: Mina

Los materiales de minería se utilizan para extraer mineral de la mina. Se desbloquean en el nivel 5, excepto los picos, que se desbloquean en el nivel 34.

Dinamita Barril de TNT Pala Pico
Dinamita Barril de TNT Pala Pico
2 minerales 3 minerales 4 minerales 5 minerales
7 Moneda 20 Moneda 30 Moneda 35 Moneda
3 Diamante 7 Diamante 10 Diamante 12 Diamante

Materiales de construcción

Artículo principal: Granero
Artículo principal: Silo
Artículo principal: Caja de pesca
Artículo principal: Ayuntamiento
Artículo principal: Estación de tren

Los materiales de construcción se utilizan para aumentar la capacidad de los edificios de almacenamiento: el granero, el silo y la caja de pesca. También pueden ser utilizados para mejorar edificios del pueblo de varias maneras (aumentar su capacidad o los ingresos, acortar su tiempo de atención a los visitantes,...).

Los materiales para los edificios de almacenamiento se desbloquean en el nivel 1, mientras que los demás se desbloquean en el nivel 34.

La siguiente tabla muestra los materiales por edificio.

Granero etapa final
Granero
Perno Cinta adhesiva Tabla
Chiringuito exterior3
Chiringuito
Martillo Berbiquí Alquitrán
Hostal exterior3
Hostal
Ladrillos Berbiquí Pintura
Cine exterior3
Cine
Martillo Clavo Paneles de madera
Restaurante exterior3
Restaurante
Pintura Tabla Tornillo
Tienda de regalos exterior3
Tienda de regalos
Martillo Bloques de piedra Alquitrán
Supermercado exterior3
Supermercado
Perno Cinta adhesiva Bloques de piedra
Silo etapa final
Silo
Clavo Tornillo Paneles de madera
Spa exterior3
Spa
Ladrillos Bloques de piedra Alquitrán
Caja de pesca etapa final
Caja de pesca
Clavo Tornillo Paneles de madera
Ayuntamiento etapa4
Ayuntamiento
Martillo Pintura Bloques de piedra
Estación de tren etapa4
Estación de tren
Ladrillos Berbiquí Alquitrán

Consejos estratégicos

  • A medida que el juego tiende a 'dar' los elementos que ya tiene una gran cantidad de estos, una buena manera de asegurarse de obtener material constante de hachas y sierras es mantener un buen número de éstas en lugar de utilizar todas.
  • Todos los tipos de materiales son artículos muy buscados. Aunque de vez en cuando puede encontrarlos en el periódico, tienes que ser muy rápido para comprarlos antes que otro jugador. Asegúrate de abrir el periódico tan pronto como se cambie y luego busca lo más rápido posible. Jugar en un tiempo menos concurrido también aumenta tus posibilidades.
  • Como los materiales se venden extremadamente rápido, es posible que no se anuncien en el Periódico. Algunos jugadores prefieren anunciar artículos más comunes para maximizar su presencia en el periódico. Puedes encontrar mteriales por suerte si revisas los anuncios que parecen 'poco interesantes'.
  • Por lo general, te pierdes un tipo de artículo más que otro en algún momento del juego. Intenta hacer intercambios con amigos o miembros del vecindario que pierden un artículo diferente. El juego también evita que los jugadores acumulen elementos haciendo esto, así que si siempre necesitas un artículo en particular, intenta vender algunos de tus otros artículos para mantener el equilibrio.
  • El foro de Supercell tiene un hilo de negociación que puedes usar para encontrar artículos faltantes. ¡Lee las reglas antes de publicar!
  • Consulta esta publicación para saber con qué frecuencia puedes obtener un artículo material realizando actividades y cómo alimentar a las puede acelerar las cosas.